Un entrenador personal a Barcelona, per que el necessito?

9 Octubre, 2019

Què és l’entrenament personal?

Una altra forma d’anomenar-ho és “personal trainer” ja que prioritza les teves necessitats, s’adapta als teus horaris i a més tota la seva atenció es centra en tu. A més les sessiones es realitcen a domicili o bé a l’aire lliure a prop d’on vius o treballes i només necessites motivació i ropa i calçat adequats per a la pràctica esportiva. Si vius a Barcelona, un entrenador personal a domicili, online o en el gimnàs és important perque focalitza i s’adapta al 100% a l’entrenament que tu necesites.

Com s’adapta l’entrenador personal a les meves necesitats?

Habitualment es realitza un test inicial en el que es fa una valoració de les teves capacitats físiques, del tipus de treball que realitzes, de les activitats i experiencies esportives passades i dels objectius que busques, que poden estar entre:

  1. Millorar o recuperar la salut: guanyar movilitat articular, millorar la qualitat de vida, minimitzar lessions cròniques, sortir d’una lessió i tornar a estar en forma, entre molts altres.
  2. Augmentar o mantenir el rendiment: correr una mitja marató o marató, participar en un triatló, aprendre a nadar, entre altres.

En función de todos estos factores se realiza el programa de entrenamiento a medida que será susceptible de cambios dependiendo de la evolución de cada persona y con una duración indefinida o bien limitada. Por ejemplo cuando el objetivo es realizar una maratón, se acaba en el momento de la participación de la misma. En cuanto a si el objetivo es de salud es difícil que sea limitada, aunque es posible programar un año, e ir prorrogando.

¿Qué programación de entrenamiento es la mejor?

La frecuencia de entrenamiento depende del objetivo que se busque, puede ser de entre 1 sesión a la semana hasta 4 sesiones a la semana, y no tienen porqué ser todas presenciales con el entrenador. Existe la posbilidad de hacer sesiones preparadas por cuenta propia, significa que el entrenador prepara las sesiones pero se realizan sin su presencia. Normalmente éste tipo de sesiones sólo se hacen con un objetivo de rendimiento. Otro factor que condiciona la frecuencia de las sesiones con el entrenador personal es el momento de hacerlas: habitualmente se realizan sesiones alternas dejando un día de descanso por lo menos entre sesiones, si bien dependiendo del número de sesiones el precio varía.

¿Se puede tener un entrenador personal para dos personas?

Con el fin de lograr tus objetivos es mejor siempre que sea para una persona, ya que esa personalización le diferencia del trabajo en grupo. Aunque se puede realizar con un máximo de dos personas o un mini grupo que persiga el mismo objetivo.

El entrenador personal debe adaptarse a cualquier persona, independientemente de su género, su edad, su estado físico, sus aptitudes o sus patologías, y se debe hacer un programa específico que puede ir cambiando según necesidades de la persona.

¿Dónde se realizan los entrenamientos?

Si bien hemos comentado que se puede realizar a domicilio, al aire libre o bien dónde convenga, hay que pensar que la ciudad de Barcelona y alrededores se presta a trabajar en parques, en la playa o bien en caminos rurales (de los ríos Besós y Llobregat) cerca de la ciudad. La climatología predispone y favorece la realización de cualquier actividad física o ejercicio físico en las zonas verdes mencionadas.

¿Es mejor un entrenador personal en un gimnasio?

La primera diferencia entre profesionales de entrenamiento personal como nosotros que no tenemos sede, es que el precio es mucho más económico que el de los gimnasios. Los precios de personal trainer, en Barcelona y alrededores, en Air Active son de 60€ mensuales para una sesión a la semana y de 120€ mensuales para dos sesiones a la semana. En cuanto al material que se necesita para realizar los ejercicios: el entrenador personal lo puede llevar hasta el domicilio, y en caso de ser al aire libre éstos espacios gozan de multitud de maneras para tonificar la musculatura, realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para que tu condición física mejore.

¡Te animamos a que pruebes la experiencia de mejorar tu forma física y tu salud con un entrenador personal!