Barcelona: lugar perfecto para tu entrenamiento al aire libre

31 marzo, 2016

Barcelona y su entorno nos facilita la realización de entrenamientos personales y colectivos. ¿Habías pensado alguna vez la gran cantidad de cantidad de espacios verdes para realizar actividad física saludable que ésta ciudad y sus alrededores te están ofreciendo?

¿Existe un entrenador personal a domicilio para hacer entrenamiento al aire libre?

Si bien hay mucha gente que prefiere realizar las sesiones de entrenamiento personal a domicilio, es importante saber que también pueden hacerse usando las zonas de la playa, del río, y de los parques cerca de la ciudad para mejorar tu condición física.

¡¡Dandolo todo con vistas al mar!! #aircamp #entrenamiento #actividadfisica #ejerciciofisico #salud #saludydeporte #bcn #motivacion

Una foto publicada por Air Active (@air_active) el

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento en espacios verdes y públicos?

Los espacios verdes que nos brinda la ciudad de Barcelona y sus alrededores permiten realizar un trabajo adaptado a las necesidades de cada persona, aprovechando el mobiliario y los obstáculos que encontramos. Por ejemplo, aprovechar los bancos para realizar ejercicios de tonificación de brazos; o bien, las escaleras para mejorar tu capacidad aeóbica. Los árboles, nos permiten zigzaguear para ganar resistencia; la arquitectura de algunas zonas se aprovecha para una cadena de multisaltos; para terminar haciendo una serie de sentadillas en el borde de una fuente. Y todo ello, siempre adaptado a tus capacidades y a tus ganas de superarte.

Entrenamiento al aire libre VS. trabajo en casa

El entrenamiento personal de fitness o running en Barcelona al aire libre para prepararte para una competición o bien para mejorar tu condición física te ayuda mentalmente, aumentando tu motivación. El hecho que el espacio sea constantemente cambiante es un factor favorecedor, la mayoría de las personas están acostumbradas a trabajar en espacios cerrados, por lo que el entrenamiento en zonas verdes permite aprovechar tu tiempo libre para salir al exterior y disfrutar de tu cuidad. El clima mediterráneo facilita el entrenarnos al aire libre y cada vez hay más personas que realizan yoga, pilates, kick boxing, natación, crossfit y otros deportes al aire libre ya sea en competición o para optimizar su estado físico para la competición. Y además, se trata de un entrenamiento low cost, ya que no hay que pagar gimnasio: no existe matrícula ni permanencia.

Si esto del “entrenamiento al aire libre” empieza a picarte la curiosidad, seguro que te interesa saber porqué necesitas un entrenador personal. ¡Te invitamos a conocer un poco más a fondo los entrenamientos con Air Active!